Inicio The Lions Blog Los Leones Protegen Del Sarampión Y Rubéola A Los Niños De Indonesia.

Los Leones Protegen Del Sarampión Y Rubéola A Los Niños De Indonesia.

Jamie Konigsfeld 15 de Noviembre de 2017
Indonesia

We will make this world a safer place for our children.

“Crearemos un mundo mejor y una vida más sana para nuestros niños."- declara el presidente de consejo Jono Koesmo, muy seguro del éxito que tendrán los esfuerzos de los Leones para proteger a los niños de Indonesia del sarampión y rubéola.

El sarampión y rubéola son enfermedades que prevalecen en Indonesia, año tras año se reportan miles de casos. El virus del sarampión amenaza la vida y los efectos para los que sobreviven podrían incluir daños cerebrales, sordera y ceguera. La rubéola puede causar abortos y defectos natales.

Por supuesto, los Leones no pueden quedarse de manos cruzadas y no hacer nada para erradicar estas enfermedades que afectan a miles de niños año tras año. Con una subvención de la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) los Leones del Distrito Múltiple 307 Indonesia, se unieron a la campaña de vacunación  contra el sarampión y rubéola (MR), junto a la organización Gavi y la Alianza de Vacunas.

En el transcurso de los dos años de esta campaña, la meta es vacunar 95% de los niños indonesios, alrededor de 72 millones de niños recibirán la vacuna contra el sarampión y rubéola. Tras haberse completado la campaña, el gobierno de Indonesia remplazará la vacuna contra el sarampión e incorporará la vacuna MR en su sistema rutinario de vacunación. El gobierno espera que para el año 2020, el sarampión y rubéola se hayan erradicado en Indonesia.

Para alcanzar esta meta monumental, la campaña se realizó en dos fases. La primera fase se llevó a cabo en las seis provincias de la Isla de Java durante los meses de agosto y setiembre. Todas las escuelas dedicaron días para la vacunación y todos los niños entre las edades de 6 y 15 años se vacunaron. Las clínicas, hospitales y centros comunitarios locales participaron de la campaña y vacunaron a niños entre las edades de 6 meses a 6 años que todavía no asistían a la escuela. La segunda fase se completará en 2018, y se vacunarán los niños de las 28 provincias restantes, fuera de la Isla de Java.

Koesmo, está totalmente comprometido con la campaña MR, y explica las dificultades que están teniendo los Leones locales para crear concienciación y alentar la vacunación de los niños. “[Lo que] me sorprendió es [que] al día de hoy existan tantos mitos e información errada [sobre la vacuna] en algunas escuelas y padres.” Para promover que la vacuna MR salva vidas, Koesmo dice que los Leones están educando a las escuelas y padres a través de las redes sociales, sitios web, radio, seminarios y otros medios informativos. Los Leones también se reúnen con el personal escolar, los líderes religiosos y el gobierno local.

La vacuna MR protege a los niños de estas enfermedades mortales que están afectando gravemente en Indonesia. LCIF y los Leones continúan colaborando para asegurar que cada niño tenga la oportunidad de recibir la vacuna MR.

Las historias más fabulosas del planeta.

Todos los meses, la revista LION publica historias conmovedoras sobre el impacto que los Leones estamos teniendo en las comunidades locales y en todo el mundo.