Inicio The Lions Blog Competencia De Juegos De Playa En Brasil

Competencia De Juegos De Playa En Brasil

LCIF Marketing 15 de Octubre de 2017
Brazil

The best thing of this tournament was to see athletes of different levels of ability competing.

Los que estuvieron en las orillas arenosas de la playa en Brasil el pasado mes de noviembre, fueron testigos de una gran celebración. Los Juegos de Playa de las Olimpiadas Especiales, se celebraron en la playa Santos en Sao Paulo, Brasil, la ciudad más grande de ese país. Junto con 130 Leones y 30 Leos, más de 320 atletas especiales compitieron por las medallas de oro de las Olimpiadas Especiales.

Los juegos de playa son parte del Programa Deportes Unidos  de las Olimpiadas Especiales, y celebran las diferencias y similitudes de los atletas. El Programa de Deportes Unidos, promueve la inclusión por medio de la competencia en equipos. Los equipos que compiten están integrados por atletas con deficiencia intelectual y atletas sin impedimentos. La competencia entre los atletas de diferentes antecedentes, permite la aceptación y entendimiento mutuo.

La inauguración de los Juegos de Playa fue una ceremonia muy emocionante. Hubo un desfile de delegaciones, las autoridades de las Olimpiadas Especiales de Brasil, los Leones y dignatarios locales pronunciaron discursos inspiradores, y por supuesto, los atletas participaron en la carrera de la antorcha olímpica. Los atletas y los árbitros se juramentaron, y los asistentes disfrutaron de música en vivo y presentaciones culturales. Las banderas de las Olimpiadas Especiales y Lions Clubs International (LCI) ondeaban con orgullo al centro de todo.

Durante tres días, los atletas compitieron en juegos de boche, balompié, natación, vólibol y otros deportes de playa. Los Leones y Leos compitieron en equipo con los atletas de las Olimpiadas Especiales en todos los juegos. Otros Leos trabajaron de voluntarios en los Juegos de Playa.

El Leo Pedro Almeida da Silva, del club de Itanhaém Prai, Brasil, se aseguró de que los atletas se mantuvieran hidratados, mientras disfrutaba del orgullo con que los atletas competían. “Lo mejor de estos juegos es ver cómo los atletas de diferentes niveles de habilidades compiten."- dice Almeida da Silva. “Fue fantástico presenciar el orgullo que sentían al  recibir las medallas.”

Los Juegos de Playa de Brasil fueron creados por los Leones Kester Edwards y Christina Guiraiti, ambos miembros del equipo de las Olimpiadas Especiales Internacionales, y han tenido un éxito rotundo. Estos juegos se están planeando en diferentes partes del mundo, y se espera que sean incorporados como parte de la Misión: Inclusión. Misión: Inclusión es parte de la colaboración entre las Olimpidadas Especiales Internacionales y Lions Clubs International y tiene el fin de promover la inclusión por medio de los deportes y servicio. Otros deportes que podrían incluirse en futuros juegos, serían competencias de remos, canoas, veleros y un maratón de tres eventos. Los deportes que se incluyan dependerán de la región en qué se lleven a cabo los Juegos de Playa. En algunos casos, se incorporaran los juegos de playa más populares en dicha región.

Estén al pendiente de futuros Juegos de Playa en su área. La colaboración entre Olimpiadas Especiales Internacionales y Lions Clubs International se está fortaleciendo para fomentar cambios positivos en la vida de personas con deficiencias intelectuales.

Las historias más fabulosas del planeta.

Todos los meses, la revista LION publica historias conmovedoras sobre el impacto que los Leones estamos teniendo en las comunidades locales y en todo el mundo.