Inicio Visión

Visión

Los leones son conocidos en todo el mundo por su trabajo para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual y prevenir la ceguera evitable. LCIF sirve con orgullo el esfuerzo continuo de los Leones ofreciendo iniciativas, programas y subvenciones únicos e impactantes.

Estadísticas globales

Mil millones de personas viven con discapacidad visual que podría haberse prevenido o que puede corregirse.

14.300 millones de USD es la cantidad que se necesita para tratar los casos de error refractivo y cataratas en todo el mundo.

La discapacidad de visión a distancia no tratada es 4 veces mayor en muchas regiones de ingresos bajos y medianos que en las regiones de ingresos altos.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud

Enfocadas en la visión

Subvenciones concedidas por LCIF

De julio de 2023 a enero de 2024, LCIF ha concedido 65 subvenciones relacionadas con la visión por un total de 6.099.469 USD. Vea las subvenciones que empoderan a los Leones para ofrecer atención ocular esencial.

Un compromiso histórico

El esfuerzo de los Leones en el campo de la visión son amplios y están bien documentados. Nuestro programa SightFirst ha jugado un papel clave en reducir la ceguera mundialmente, creando sistemas de cuidado ocular integrales y sostenibles, incluidos proyectos que prestan servicios de atención ocular, construyen o modernizan centros oftalmológicas, forman a profesionales y difunden información sobre la salud ocular en las comunidades más marginadas.

Folleto de la causa de la visión

La visión ha estado a la vanguardia del servicio de los Leones durante más de un siglo.

AE III // AE IV

LCIF: Celebrando el 30º aniversario de SightFirst

El trabajo relacionado con la vista ha sido una parte integral de la historia de los Leones desde que se fundó la asociación en 1917. El Programa SightFirst de LCIF, en colaboración con los Leones, proveedores de servicios médicos y organizaciones aliadas, ha liderado los esfuerzos de los Leones relacionados con la vista durante las últimas tres décadas, como uno de los programas de subvenciones de LCIF con mayor impacto. Se ha logrado mucho a lo largo de los años, y se logrará mucho más en el futuro con el apoyo continuo.

LCIF impulsando el servicio: Unidad móvil de exámenes de la vista

Gracias a LCIF, una unidad móvil ofrece exámenes de la vista en Italia. Esta unidad móvil permite a los Leones llegar hasta las comunidades donde hay necesidad. La misión de LCIF es fortalecer los sistemas de atención ocular en comunidades marginadas para que puedan ayudar a ciegos y discapacitados de la vista y luchar contra la ceguera y la pérdida de visión. Las subvenciones de SightFirst pueden ayudar a que un niño vea el mundo por primera vez, pueden proteger a una aldea de una enfermedad ocular con efectos debilitantes o intervenir antes de que alguien se quede ciego debido a la enfermedad del ojo diabético.

LCIF impulsando el servicio: Clínica de la vista en Nepal

LCIF impulsa el servicio de los Leones para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual y prevenir la ceguera evitable. Gracias a una subvención de LCIF, el Centro Leonístico B.P. Koirala para Estudios Oftalmológicos en Katmandú sirve a millones de personas en Nepal. El centro ofrece atención oftalmológica, así como educación y formación para oftalmólogos. LCIF apoya con orgullo el esfuerzo continuo de los Leones ofreciendo iniciativas, subvenciones y programas únicos e impactantes. Descubra lo que las subvenciones de SightFirst pueden hacer por usted.

Sight for Kids: La historia de Yodying

Desde el año 2002, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) ha estado colaborando con Johnson & Johnson Vision para aplicar el programa más conocido de salud ocular basado en la escuela, Sight for Kids. El programa moviliza a los Leones y a los profesionales de atención ocular para proporcionar servicios integrales de salud ocular en escuelas con alumnos de bajos ingresos, y está actualmente en marcha en cuatro países de Asia, África y Europa. El programa ofrece capacitación a los maestros para que puedan impartir educación sobre salud ocular, realizar pruebas de agudeza visual y detectar afecciones oculares comunes. Los estudiantes que presentan deficiencias visuales potenciales o enfermedades oculares se derivan a proveedores de atención médica para su evaluación.

LCIF: Dirigiendo la acción con perros guía para ciegos

LCIF es conocida en todo el mundo por su labor para mejorar la vida de las personas afectadas por discapacidades visuales. Junto con muchos clubes de Leones, LCIF ha proporcionado importantes subvenciones para entrenar perros guía para ciegos. LCIF apoya con orgullo el esfuerzo continuo de los Leones ofreciendo iniciativas, subvenciones y programas únicos e impactantes.

SightFirst

Desde 1990, los fondos de SightFirst han permitido a los Leones, a proveedores de atención médica y a organizaciones colaboradoras en todo el mundo luchar contra las principales causas de ceguera prevenible y reversible y ayudar a los ciegos o discapacitados visuales. Más de 538 millones de personas se han visto afectadas en los últimos 30 años. Millones más aún necesitan nuestra ayuda.

Una visión para todos

Participar

Si desea ayudar a los Leones a seguir con su compromiso histórico de preservar el precioso don de la vista, lo alentamos a hacer una donación hoy mismo.