Inicio Centro de recursos para socios Presentación de informes de servicio

Informes de servicio

Al hablar del impacto que se tiene con la presentación de informes sobre los servicios, los Leones y los Leos informan, inspiran y aumentan nuestro legado local y mundial de servicio humanitario.

El impacto de nuestro servicio global

Nuestro servicio cambia vidas. En 2022-2023, los Leones y Leos de todo el mundo atendieron a más de 542 millones de personas. Vea cómo servimos a través de nuestras causas globales.

Cáncer infantil

13 millones

Diabetes

34 millones

Auxilio en casos de desastre

4 millones

Medioambiente

141 millones

Humanitario

199 millones

Hambre

91 millones

49 millones

Juventud

13 millones

Ventajas para su club

Informar sobre el servicio nos ayuda a destacar los logros mundiales. Pero también aporta aún más valor a su club, al:

• Celebrar el impacto que está teniendo su club
  • Inspirar a los nuevos socios y a socios potenciales a contribuir al impacto
  • Brindar a los líderes información sobre los resultados para guiar mejor su servicio

Y eso no es todo. Además, los clubes que presentan informes de servicio pueden obtener premios y reconocimientos, incluido el Premio de Servicio la Bondad Importa y el Premio Club por Excelencia

Consulte otras formas en las que el servicio de beneficia a su club, infórmese más en el documento titulado ¿Por qué presentar informes de servicio.

Cómo y cuándo presentar informes de servicio

Recomendamos presentar el informe en línea tan pronto como sea posible después de completar la actividad de servicio. Los Leones y los Leos también tienen la opción de empezar a participar en una actividad de servicio durante el proceso de planificación y finalizar el informe cuando se haya completado el servicio.

Consulte el recurso cómo presentar un informe de servicios para así conocer todos los pasos requeridos para presentar sus informes.

Quién puede presentar informes de servicio

Es importante que en su club se sepa quién es responsable de los informes de servicio para que el club reciba los beneficios. En los clubes de Leones, los presidentes de servicio son responsables de informar sobre el servicio, aunque muchos clubes optan por que el secretario o el presidente del club lo hagan. En los clubes Leo, el presidente, el secretario o el consejero del club Leo pueden presentar los informes de servicio. Su club también puede designar a un administrador para que se encargue de los informes de servicio o su distrito puede nombrar a un asesor de informática.

Para ver todos los cargos con acceso para presentar informes, consulte el recurso de acceso y permisos de los dirigentes.

Cómo medir el servicio

Nuestra reputación como líderes en el servicio humanitario mundial depende de la precisión de los informes de nuestros clubes. A menudo, medir el impacto de nuestro servicio es sencillo. Por ejemplo, si su club organiza un evento educativo sobre diabetes, cuente la cantidad de personas que asisten y los voluntarios que ayudaron, y luego presente informes.

En algunos casos, los clubes sirven de maneras que son más difíciles de medir, como limpiar un parque, organizar una cena para recaudar fondos o promover la conciencia sobre una causa. Obtenga más información sobre los tipos de actividades que se pueden informar, las métricas que se recopilan y cómo se cuentan los beneficiarios en el recurso Medir el impacto.

Cómo pueden los distritos ayudar a los clubes a presentar informes de servicio

¿Sabía que todos los distritos tienen la meta de aumentar el porcentaje de los clubes que declaran prestar servicio? Los líderes del distrito pueden acceder a los informes en línea que muestran la cantidad de actividades de servicio reportadas por cada club. Si es un líder de distrito, las siguientes ideas pueden ayudar a su distrito a lograr su objetivo de presentación de informes:

• Póngase en contacto con los líderes de los clubes. Pregunte quién es responsable de los informes de servicio y cómo puede ayudar. Presentar informes de servicio tiene beneficios, compártalos.
  • Aliente a los clubes a elegir un presidente de servicio, que pueda asumir la responsabilidad de presentar informes de servicio, si eso funciona para el club.
  • Enseñe a los asesores del servicio y a secretarios del club cómo presentar informes de servicio guiándolos a través de los pasos.
  • Designe a un asesor de informática en el distrito que pueda ayudar directamente a los clubes a iniciar las actividades de servicio.

¿Por qué presentar informes de servicio?

Equipo de servicio global multidistrital de Leo-Lion
"Los informes de servicio muestran lo que realmente hacemos como Leos y Leones. Los datos de servicio convencen a los donantes y socios. También le da a nuestros miembros un impulso para ver el valor que ofrecemos y todo lo que hacemos."
Kjell Olav Skretting
Noruega
Exgobernadora de Distrito
"Los informes de servicio crean transparencia. Los datos de los informes ayudan a generar donaciones porque los donantes pueden ver cómo se utilizan sus donaciones para beneficiar a otros."
Geraldine Ray
EE. UU.
Primer vicegobernador de distrito
"Los informes de servicio proporcionan información sobre las actividades del club. La información recopilada nos ayuda a promover a Lions International y nuestros clubes."
Sol Wilfredo Flores Jr.
Filipinas

Contáctenos

Si tiene preguntas sobre los informes de servicio, puede encontrar información útil en nuestra página web de Apoyo a los Leones. Si no encuentras lo que buscas, envíanos un correo electrónico usando el botón de abajo.