Inicio Reciclaje de gafas y audífonos

Reciclaje de gafas y audífonos

Desde 1925, la Asociación ha ayudado a combatir la discapacidad visual y la ceguera. Con esta misma convicción, los Leones también se han destacado por ofrecer atención médica y educación para ayudar a prevenir la pérdida auditiva. A continuación, encontrará información sobre cómo donar gafas y audífonos, así como información sobre cómo recibirlos si los necesita.

Cómo donar

Es solo a través de la caridad de nuestros donantes de gafas y audífonos que podemos ofrecer el obsequio de la vista o el sonido a quienes lo necesitan. A continuación, encontrará información sobre cómo y dónde donar uno de estos artículos o ambos.

Gafas

Hay algunas formas en las que puede donar gafas.

• Centros Ópticos de Walmart: La Asociación Internacional de Clubes de Leones tiene una alianza con la Corporación Walmart. Puede depositar sus gafas en cualquier Centro Óptico Walmart participante.
  • Clubes de Leones locales: Algunos clubes de Leones locales recolectan gafas. Para ponerse en contacto con un club de Leones de su comunidad y averiguar si recolecta gafas, utilice el localizador de clubes para encontrar un club local cerca de su comunidad. Una vez que haya localizado un club, haga clic en el icono del sobre para enviarle un mensaje.
  • Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas (LERC): Si no puede encontrar un club de Leones o un Walmart local que acepte donaciones de gafas, puede enviar sus gafas o lentes de contacto sin abrir al LERC más cercano. Puede encontrar su LERC más cercano aquí.

Audífonos

Los interesados en donar audífonos usados de cualquier antiguedad, marca o modelo pueden hacerlo visitando la Página de donaciones de Hearing Charities of America. Ahí puede hacer preguntas o llenar el formulario de donación en línea para iniciar el proceso de donación.

Cómo recibir ayuda

La mejor manera para que una persona reciba gafas o audífonos de la Asociación es poniéndose en contacto con un club de Leones o un distrito de su área. Los clubes de Leones locales se componen de un grupo de voluntarios que trabajan en la implementación de proyectos y programas en sus comunidades y que a veces proporcionan asistencia directa a las personas.
Utilice el localizador de clubes para encontrar un club cerca de su comunidad. Una vez que haya localizado un club, haga clic en el icono del sobre para enviarle un mensaje.