Inicio The Lions Blog Si lo creen
En el club

Si lo creen

Joan Cary 2 de Julio de 2020
Los Leones del club de Exeter en California celebran una ceremonia de juramentación al aire libre en abril, dando la bienvenida a 12 nuevos socios durante la pandemia.

Club de California planea fuegos artificiales seguros durante el COVID y recluta a 12 nuevos socios

Para muchos, los días en cuarentena a menudo comienzan con la pregunta: "¿Ahora qué podemos hacer?" Pero para un tipo como el León Joe Barss, la mejor pregunta durante estos tiempos inciertos es: "¿Cómo podemos seguir haciendo lo que hacemos mejor, pero de manera segura?"

A pesar del detenimiento mundial, Barss, el segundo vicepresidente del club de Leones de Exeter, en el valle de San Joaquín, California, llevó a una docena de nuevos socios, 9 hombres y 3 mujeres, a su club durante la pandemia. En abril tuvieron una ceremonia de juramentación masiva al aire libre, siguiendo las pautas de distanciamiento social.

“Es una excusa bastante común. Todos están demasiado ocupados (para unirse a un club)", dice Barss, un jardinero que actualmente se encuentra en su temporada más ocupada. “Pero debido al COVID-19, no fue tan malo. Las personas estaban sentadas en la casa y se daban cuenta de que no estaban haciendo mucho que digamos, y querían estar haciendo algo bueno por su comunidad. Somos un club bastante activo y ellos eligieron ser parte de él".

El hecho de que esté prestando atención a las restricciones de seguridad no significa que deba detenerse todo, dice. "Simplemente significa que uno tiene que ser creativo". Barss, exentrenador de fútbol, es conocido por su creatividad, por inyectar una nueva vida en un club antiguo y por mantener el ánimo del club alto en los momentos difíciles.

Cuando su lugar habitual de reunión en un restaurante ya no era factible debido al COVID-19, no dejaron de reunirse. Alrededor de 35 de los 74 miembros actuales se presentan a las 6:30 todos los jueves por la mañana para su reunión semanal en el parque.

Los Leones de Exeter son conocidos por su gran actividad de recaudación de fondos, el Brewfest, que se celebra cada mes de mayo, así como un juego de béisbol de estrellas para los graduados de más de 30 escuelas secundarias del área, y por mostrar un espectáculo de fuegos artificiales profesionales a la ciudad, una tradición que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Pero con el Brewfest pospuesto hasta septiembre de este año, los Leones tenían que conseguir dinero si el espectáculo de fuegos artificiales iba a continuar. Con un fuerte apoyo de las empresas locales y la comunidad de 15.000 dólares, los Leones recaudaron $16.000 en menos de 30 días, dice el presidente del club, Scott Stults.

Pero aún quedaban muchos cambios por hacer.

Lion member

“Cuando nos sentamos para nuestra primera reunión, había muchos comentarios negativos, pero soy bastante testarudo. Cuando tengo algo en mente, es algo que va a suceder, así que dije: 'oigan, eliminemos la negatividad'”, dice Barss. “Si lo creen, pueden venderlo.  Tenemos una meta y nos propusimos alcanzar nuestra meta”.

Tendrán los fuegos artificiales lanzados en el cielo más altos que nunca antes para que la gente pueda verlos de forma segura desde sus casas o sus automóviles, como una película que se va a ver sentados en sus autos. La oración de apertura y el himno nacional que son tradiciones del club se pondrán en vivo en Facebook, y se usará un dron para filmar el espectáculo de fuegos artificiales y transmitirlo en vivo.

"Podemos hacerlo porque tenemos un buen grupo", dice Barss, de 40 años. Los socios del club se extiende desde el primer vicepresidente de veinticuatro años, conocedor de  tecnología hasta los socios de ochenta y tantos años, que aprecian la energía de los jóvenes y lo mucho que se divierten en las reuniones.

"Lo más fácil que uno puede hacer en estos momentos es cruzarse de brazos y esperar a que alguien le diga lo que tiene que hacer", dice Barss. “Hicimos eso una temporada, pero luego nos dimos cuenta de que 'estábamos desaprovechando el tiempo aquí. Si no hacemos algo como club, se desvanecerá '. Uno debe observar las pautas y restricciones que se establecieron y debe adaptarse.

“Cuando me hice socio del club (en octubre de 2018), el presidente me dijo: 'Si vas a ser socio, sé activo, participa y deja que la gente sepa quién eres'. Todo el mundo sabe quiénes son los Leones en esta ciudad ".

Infórmenos cómo su club ha estado sirviendo de manera segura. Publique sus historias en las redes sociales usando la etiqueta #WeServe e inspire a otros Leones de todo el mundo a hacer lo que puedan para continuar sirviendo a sus comunidades.

Joan Cary es redactora adjunta de la revista LION.