Inicio The Lions Blog Los Leones desafían a la comunidad local a que pida comida de los restaurantes mientras se queda en casa

Joan Cary 24 de Abril de 2020

Tres clubes de Leones de Wisconsin están cambiando las reglas en lo que se refiere al servicio. En lugar de pedirle a los restaurantes locales que los apoyen como lo hacen a menudo, están tratando de apoyar a los restaurantes afectados por el coronavirus (COVID-19).

Los clubes de Leones Galesville, Trempealeau y Ettrick en el centro-norte de Wisconsin ofrecen premios de 100 dólares a aquellas personas que manden a pedir comida de los restaurantes del área y que envíen sus recibos para participar en un sorteo.

El presidente del club Galesville, Tyler Truax, dice que la idea para el «desafío de pedidos de comida» comenzó cuando el club se vio obligado a suspender las reuniones debido al cierre de los restaurantes.

Somos muy afortunados de contar con un apoyo leal. Significa mucho para nosotros lo que están haciendo los Leones.

Los proyectos del club y los eventos comunitarios siempre han recibido un gran apoyo por parte de los negocios locales, dice Truax, así que los Leones decidieron que era el momento adecuado de apoyar a los restaurantes. Junto con los clubes colindantes Trempealeau y Ettrick, crearon una lista de 14 restaurantes que continúan ofreciendo comida durante la pandemia. Los clientes que reúnan cinco recibos de cualquiera de los restaurantes pueden enviarlos por correo o llevarlos al banco local y participar en un sorteo y tener la oportunidad de ganar 100 dólares.  Si reúnen ocho recibos de comida pueden participar dos veces en el sorteo.

“A todos les ha entusiasmado la idea. Funcionó bien desde un principio y sinceramente, esta es la cantidad de trabajo mínima que hemos tenido que hacer para un proyecto'', dice Truax.

“Es muy importante para nosotros que esos negocios se mantengan a flote. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarlos es importante, obviamente, para ellos y para la comunidad".

Amy y Brad Stanislowski son dueños del café Driftless Bike 'N Bean y de la fiambrería Liberty Peak  en Trempealeau. "Siempre hemos tenido nuestros clientes habituales, pero ahora el negocio es estable", dice ella. “Este sorteo no solo ayuda a los negocios, sino que también da mayor publicidad al hecho de que estamos aquí. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan leal. Lo que están haciendo los Leones significa mucho para nosotros”.

En el bar y restaurante Beedle de Annie y Brad en Centerville, al perder a los clientes que iban a cenar y al cerrar el bar, han tenido que quedarse con solo cinco o seis empleados de treinta que tenían antes.

“Al menos podemos pagarle a cinco o seis. Esas son personas que están tratando de proteger su trabajo y tenemos la suerte de recibir este tipo de apoyo”, dice Annie Beedle. "En estos momentos, cualquier ayuda por muy pequeña que sea nos va ayudar".

Brad es diligente en mantener el lugar limpio y seguro para los clientes que optan por venir a recoger su comida, ofreciendo áreas de desinfección donde no solo pueden lavarse las manos, sino también pueden limpiar sus tarjetas de crédito y sus teléfono. "Siempre estamos desinfectando la puerta, y esperamos que la gente siga viniendo", dice ella.

"La parte más difícil es tener que despedir a la gente, pero muchas personas están hablando del sorteo cuando entran y apreciamos el apoyo de todos", dice el León Price Kopp, quien ha sido propietario del club Wason's Supper en Galesville durante 25 años. Los solomillos siempre son un éxito, al igual que el pescado frito de los viernes. "Bueno", dice Truax, "si tienes a tres hijos en la casa todo el día y además estás trabajando desde la casa, es agradable que otra persona cocine".

“Well,” says Truax, “if you have three kids at home all day, and maybe you’re working from home as well, it’s kind of nice to have somebody else cook.”

Esta historia proviene del personal de la revista LION. Para leer más artículos interesantes, visite lionmagazine.org.

Joan Cary es redactora adjunta de la revista LION.