Inicio The Lions Blog Cinco beneficios de ser León
Un examen más detenido

Cinco beneficios de ser León

20 de Agosto de 2024

Ser León es especial. Por muchas razones. Las vidas que tocamos a través del servicio cambian vidas para mejor, incluyendo la nuestra. Estas son cinco de las razones principales por las que nos encanta ser León.

1. Nos divertimos.
    El servicio no es solo significativo. Es divertido. Es una manera de forjar amistades a través de nuestros clubes y establecer nuevas conexiones en nuestras comunidades. Nos reímos. Nos unimos. Nosotros servimos. Y lo hacemos todo con una sonrisa y un corazón agradecido, creando recuerdos a lo largo del camino que nos durarán toda la vida.

2. Somos parte de algo grande, pero único.
    Nuestros 1.4 millones de socios en más de 49.000 clubes de todo el mundo están unidos por una misión, pero son diferentes en la manera en que servimos. Tenemos la libertad de elegir los proyectos que más nos apasionan y que tendrán el mayor impacto en nuestras comunidades. Un número de nuestros clubes, nuestros clubes especializados, incluso se construyen en torno a un pasatiempo, profesión o pasión compartida.

Este club de Leones médico en Marruecos sirve con pasión y diversión. Marruecos sirve con pasión y diversión

Mujer León ayudando a niños.

3. Tenemos oportunidades de crecimiento personal.
    Los proyectos de servicio y las reuniones son una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades, descubrir talentos que nunca supimos que teníamos y fortalecer las relaciones sociales. El solo hecho de ser parte de un club mejora la confianza y aumenta la autoestima. Y si el liderato es algo que usted es sí está interesado en la capacitación, hay muchas oportunidades para asumir roles de liderato y desarrollar sus habilidades en esta área a través de capacitación.
    Varios Leones pintando un granero para un proyecto de servicio.

4. Estamos respaldados por una asociación y fundación global.
    Como socios, contamos con el apoyo de una asociación internacional que nos proporciona recursos, herramientas y ayuda del personal para inspirarnos y apoyarnos a lo largo de nuestra trayectoria Leonística. También contamos con el respaldo de una fundación mundial de primera clase, Lions Clubs International Foundation (LCIF), que proporciona fondos de subvenciones que nos permite asumir proyectos de servicio más grandes que traen un cambio duradero a las personas y comunidades necesitadas.

Juntos somos Lions International. Juntos estamos sirviendo a un mundo necesitado.

5. Hacer el bien se siente bien.
    Hay una pequeña luz cálida que se enciende dentro de nosotros cuando realizamos un acto de bondad. Así que, aunque nuestra motivación principal para el servicio es siempre ayudar a los necesitados, es increíble la manera hacer el bien también nos hace sentir bien. Comienza en nuestros propios patios traseros con proyectos de servicio que iniciamos para hacer crecer el bien en nuestras comunidades. Pero la bondad se derrama. Y en poco tiempo, queda claro cómo el trabajo que hacemos afecta más que los barrios en los que vivimos: nuestro servicio como Leones hace del mundo un lugar mejor.
    Tres Leones femeninas plantando un árbol.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de ser León. Esperamos que sirvan como recordatorios útiles de todo lo que su club tiene para ofrecer y cómo puede aprovechar al máximo su afiliación todos los días. Y recuerde siempre que uno de los actos de bondad más sencillos e impactantes que puede realizar es compartir la alegría de ser León al invitar a amigos y familiares a unirse a ustedes en el servicio.