Charla técnica

Consejos para redes sociales: Cómo usar etiquetas

lionsclubsorg 11 de Julio de 2023

Posiblemente nos escuches decirle a los Leones que, al publicar imágenes e historias de las actividades de servicios, en Instagram y Twitter, utilicen etiquetas, pero ¿qué es exactamente una etiqueta (o hashtag, en inglés) y cómo funcionan? Aquí tienes un resumen.

¿Qué es una etiqueta?

etiqueta
numeral/
sustantivo
(En sitios de medios sociales como Twitter) una palabra o frase precedida por una etiqueta numeral o signo de número (#) y se utiliza para identificar los mensajes sobre un tema específico.

Cuando se agrega #LionsClub a un mensaje en Twitter o Instagram, básicamente se está uniendo una conversación. La gente en Twitter e Instagram puede buscar una etiqueta específica, y el mensaje aparecerá en los resultados de búsqueda. Así pues, la etiqueta hará que todos sepan acerca de las grandiosas acciones que el club de Leones está haciendo por la comunidad.

image of Instagram hashtag results

Utilizando las etiquetas de los Leones

Existen varias etiquetas que ya utilizamos en los medios sociales de comunicación, y animamos a los Leones a que también las usen. Elija una o dos etiquetas en las que se incluya su mensaje. Por ejemplo, si está publicando una foto de una actividad de servicio reciente, agregue #WeServe al final de su mensaje. O si vamos a compartir fotos de experiencias en la convención, podemos añadir #LionsCon. Para publicaciones generales, como una simple foto de algunos socios en un evento o actividad, entonces puede utilizarse la etiqueta #LionsClub. ¡También puede crear un etiqueta específica para su club!

Etiquetas recomendadas (la lista está en inglés y no es exhaustiva)

• Para publicaciones generales del club y relacionadas con el servicio:
    • #LionsClub
    • #LeoClub
    • #LoudAndProudLeo
    • #LionsEverywhere
    • #WeServe
    • #LCIFLions
  • Para eventos de los Leones internacionales:
    • #LionsCon
    • #LDUN
    • #WorldwideInductionDay
  • Para publicaciones relacionadas con programas:
    • #LionsYouthExchange
    • #LionsLeadership
    • #PeacePoster

Las etiquetas también nos ayudan a compartir historias con los Leones por doquier. Con frecuencia buscamos etiquetas de los Leones en Twitter e Instagram y publicamos las historias en nuestros canales oficiales de medios sociales. ¡Siéntase orgulloso de su servicio y ayúdenos a compartir su historia! #WeServe

Visite nuestro Centro de redes sociales para obtener más recursos.