Inicio The Lions Blog Programada para el servicio, al estilo de los Leones

Programada para el servicio, al estilo de los Leones

Lion Anna Skinner 2 de Enero de 2019

El servicio está presente en mi familia. Mi mamá es León y, a menudo, comenta cuánto bien hacen los Leones en todo el mundo. Así que cuando el Club de Leones de Westfield en Indiana estructuró en mi escuela su organización estudiantil subsidiaria, el Club Leo, vi que era una oportunidad única para servir a mi comunidad. Era una estudiante de segundo año en la escuela secundaria de Westfield cuando se formó el club Leo, de manera que me uní y hasta me ofrecí para servir como presidente del año siguiente.

Desde que estaba en segundo año de primaria he tenido que usar lentes o lentes de contacto, así que el hecho de que los clubes de Leones ayudaran a los ciegos y discapacitados visuales, realmente fue algo atractivo para mí. Sentí que finalmente había encontrado lo más indicado para mi pasión de servicio.

Nuestro club participó en algunas recaudaciones de fondos únicas y divertidas. Una de ellas fue la competencia anual de triciclos de Brian. Como equipo, probamos nuestra capacidad atlética al competir con triciclos de gran tamaño en la carrera para recaudar fondos para la escuela para ciegos y discapacitados de la vista de Indiana (ISBVI, por sus siglas en inglés). Me sentí muy bien al ver que nuestros esfuerzos estaban teniendo un impacto positivo en los demás. Y la forma en que nos relacionamos, planeamos y llevamos a cabo nuestras actividades de servicio, fue muy inspirador. Juntos, estábamos en una misión para servir.

Me gustó que nuestro club Leo tuviera una conexión directa con el Club de Leones de Westfield. Los Leones nos escucharon y nos hicieron sentir que éramos parte de la familia. Fue estupendo tener a adultos compasivos y jóvenes trabajando juntos hacia una meta común, aquella que mejora la vida de las personas.

El estar involucrada con el programa Leo también me ayudó a prepararme para el viaje que me esperaba. Adquirí habilidades de liderato y de gestión de proyectos, aprendí cómo trabajar de manera colaborativa con otros y conocí a personas extraordinarias en el camino. Fue un año enormemente gratificante.

A los jóvenes les encanta aportar algo. Ellos... tienen grandes ideas y sienten pasión por lo que hacen.

Mi trayectoria de servicio continúa

Cinco años después, en 2016, me mudé otra vez a Westfield después de terminar la universidad, conseguí el trabajo de mis sueños y mi propia casa. Sentí que había logrado mis hitos de estilo de vida, pero algo faltaba. Me encantan las personas y amo ayudar a otros. Quería hacer algo por mi comunidad y sabía exactamente dónde necesitaba estar: en el Club de Leones de Westfield. Me dieron una bienvenida muy cordial a su familia como la primera Leo a León.

Estoy orgullosa de servir junto a mis compañeros Leones, pero nunca esperé que el club me impactara en la forma que lo ha hecho en un tiempo tan corto. El invierno pasado, recibí el premio León del año Roy O. Hadley en reconocimiento por mi servicio durante el año inaugural. Soy la primera mujer en recibir este premio y es para mí, un verdadero honor. En julio de 2018, me convertí en la primera mujer dirigente en ser juramentada en nuestro club, donde serviré como segunda vicepresidenta.

Skinner receives the Lion of the Year award from the Westfield Lions Club Secretary Jeff Larrison.

Mis dos cortos años con el Club de Leones de Westfield han estado repletos de servicio comunitario, nuevas amistades y experiencias maravillosas. Mis amigos Leones me han pasado su sabiduría, humor y pasión por el servicio durante mi tiempo con ellos hasta ahora. Me siento honrada de que mis compañeros confíen en mí para el puesto de segunda vicepresidenta y estoy emocionada sobre lo que viene para nuestro club.

Aliento a los Leones de todas partes a que inviten a los jóvenes a unirse a su trayectoria de servicio. Esto es muy importante ya que traerá perspectivas e ideas nuevas a los clubes de manera que puedan mostrar el camino a seguir en el servicio en el siglo 21. A los jóvenes les encanta aportar algo, están llenos de energía, tienen grandes ideas y sienten pasión por lo que hacen.

Nosotros, como Leones, estamos creando líderes en nuestras comunidades. No hay sustituto para el liderato durante estos tiempos y me siento muy afortunada de poder hacer algo por mi comunidad a través del Club de Leones de Westfield.

Información sobre los Leones Leo

La León Anna Skinner es editor gerente de Current Publishing, un periódico de la comunidad en el centro de Indiana.

Partes de esta historia se tomaron de una columna publicada originalmente por Current Publishing, copyright 2018, con el permiso correspondiente.