Inicio The Lions Blog Niños en disfraces de superhéroes

Niños en disfraces de superhéroes

Erin Kasdin 28 de Marzo de 2020
Fotos de Hanno Keppel / Fotografía de imagen

Los Leones en Alemania creen que la vida debe de tener tantos momentos mágicos como sea posible. Esos momentos pueden ayudar a mantener el valor y la esperanza vivos en tiempos difíciles.

Los Leones convierten a los niños enfermos en sus superhéroes favoritos
Y eso es exactamente lo que el club de Leones de Braunschweig quiso hacer para un total de nueve niños en el ala de Cáncer Pediátrico de Braunschweig (K5). Lanzaron el proyecto "Nuestros superhéroes" basado en una idea del fotógrafo y artista visual italiano Josh Rossi.

La idea era mostrar su fortaleza interna de forma que les hiciera sonreír, y también a aquellos que con problemas similares, dice Rossi.

Rossi y su esposa colaboraron con un diseñador de vestuario para crear disfraces de la Liga de la Justicia que tuvieran precisión cinematográfica para niños con enfermedades o discapacidades. Se eligieron los disfraces específicamente para resaltar la habilidad única de cada niño.

Merle as ladybug

"El video sobre el proyecto me impresionó tanto que me quedó claro que teníamos que realizarlo en Braunschweig", dice el León Michael Schwarze.

Contrataron a un fotógrafo, un camarógrafo y un maquillador, y programaron un día completo para transformar a cada niño en su superhéroe favorito. Una vez que se tomaron las fotografías, se editaron las imágenes, se agregaron efectos especiales y los resultados se imprimieron en lienzos de 60 por 90 centímetros.

Tristan as Thor

Los lienzos se presentaron a siete de los nueve niños en una ceremonia especial, después de lo cual los Leones sorprendieron a la multitud con la presencia del Departamento de Bomberos de Braunschweig.

"Si hay tantos superhéroes presentes, entonces la brigada de bomberos no puede faltar", dijeron los Leones de Braunschweig, Daniel Steinke y Detlef Ohlms.

Jill as Supergirl

Luego, los Leones invitaron a los superhéroes y a sus familias, a los médicos y a todos los involucrados en el proyecto a que viajaran en un avión privado para hacer un recorrido sobre Braunschweig.

"No puedo expresar mi gratitud", dice Schwarze. "Todos se sintieron emocionados y dieron todo de sí mismos para brindarles a los niños un momento mágico".

Erin Kasdin es redactora principal de la revista Leonística.