Inicio The Lions Blog Facultar a los atletas de las Olimpiadas Especiales: Leones y Leos realizan una jornada de Avance en el Caribe
La bondad importa

Miembro de la comisión consultora Leo Ava-Loi Forbes 9 de Mayo de 2024

En el corazón del Caribe, un movimiento poderoso está en marcha para motivar y dar poder a los atletas de Olimpiadas Especial. Desde el 5 de septiembre de 2023, los Leones y los Leos han estado participando activamente con el Caribbean Athlete Leadership Council. ¿Su misión? Colaborar con los líderes jóvenes de Olimpiadas Especiales y hacer un impacto significativo en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

La colaboración entre el Leones, los Leos y los atletas de Olimpiadas Especiales ha sido muy inspiradora. Juntos, se han embarcado en una trayectoria de promoción, concienciación y recaudación de fondos.

La trayectoria comenzó con los Leones y los Leos que entusiasmadamente asistían a las reuniones del Caribbean Athlete Leadership Council, donde se sumergieron en el mundo de las Olimpiadas Especiales. Este compromiso nos dio una oportunidad única de trabajar mano a mano con los atletas de las Olimpiadas Especiales, obteniendo información valiosa sobre sus experiencias, aspiraciones y desafíos.

Leos y atletas de las Olimpiadas Especiales en el evento de Olimpiadas Especiales del Caribe en diciembre de 2022

Una persona que ha surgido como una fuerza impulsora en esta iniciativa es la León Georgia Harding. Con dedicación inquebrantable, la León Georgia ha estado a la vanguardia, defendiendo apasionadamente la causa y encabezando los esfuerzos para apoyar las iniciativas de las Olimpiadas Especiales. Su dedicación ha sido fundamental para catalizar la participación de los Leos y los Leones de las Islas Caimán, que han unido fuerzas con entusiasmo para marcar la diferencia.

La colaboración entre el Leones, los Leos y los atletas de Olimpiadas Especiales ha sido muy inspiradora. Juntos, se han embarcado en una trayectoria de promoción, concienciación y recaudación de fondos para apoyar la noble causa de las Olimpiadas Especiales. A través de diferentes actividades e iniciativas, han podido destacar el talento y las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, fomentando la inclusión y la aceptación en la sociedad.

En este esfuerzo es fundamental el liderato juvenil de Olimpiadas Especiales, líderes jóvenes con y sin discapacidad intelectual que están dando un paso al frente, impulsando el cambio positivo y sirviendo como faros de esperanza para sus compañeros. Su pasión, energía e ideas innovadoras han sido fundamentales para fomentar el impulso y amplificar el impacto de la iniciativa. Una de las iniciativas en las que los Leones del área y los Leos esperan participar es una Caminata por la Inclusión encabezada por los atletas de Olimpiadas Especiales.

Leos

El impacto de la participación de los Leones y los Leos en el trabajo de las Olimpiadas Especiales en el Caribe no puede ser exagerado. Más allá de los resultados tangibles logrados hasta ahora, la verdadera medida del éxito reside en la transformación de vidas y el cultivo de una sociedad más inclusiva y compasiva.

A medida que siguen avanzando, impulsados por su compromiso y determinación compartidos, el futuro se ve más brillante que nunca para los atletas de Olimpiadas Especiales en el Caribe y más allá.

En un mundo donde las barreras a menudo eclipsan las oportunidades, la colaboración entre Leones, Leos y atletas de Olimpiadas Especiales en el Caribe sirve como un poderoso recordatorio del poder transformador de la unidad y la compasión. A través de sus esfuerzos colectivos, no solo están derribando barreras sino también construyendo puentes de entendimiento, aceptación y apoyo. A medida que avanzan mano a mano, no solo están cambiando vidas, sino que están cambiando el mundo.

Participe con su club local en el Programas de Olimpiadas Especial hoy.

La León Ava-Loi Forbes es actualmente miembro de la comisión consultora Leo de Jamaica (Distrito 60B), que ha estado involucrada con el equipo de Olimpiadas Especiales del Caribe y sus programas desde su servicio como asesora Leo de distrito.