Inicio The Lions Blog Momento MISIÓN 1.5: Club de Leones de Peltán de la ciudad de Cebú
Servir como León

Momento MISIÓN 1.5: Club de Leones de Peltán de la ciudad de Cebú

Steve Gnall 24 de Junio de 2024

La misión:
MISIÓN 1.5 es el impulso para llegar a 1.5 millones de socios en todo el mundo, para que podamos atender mejor las crecientes necesidades de nuestras comunidades y servir a más personas que nunca.

Desafío aceptado por:
Club de Leones de Peltán de la ciudad de Cebú

Lugar:
Banawa, Ciudad de Cebú, Filipinas

Resumen:
Los Leones del Peltán de la ciudad de Cebú son un club en ascenso. Con menos de cuatro años y ya 20 socios fuertes, este grupo está creciendo.

Grupo de Cebu Leones Filipinas foto de grupo en las escaleras.

Acerca del club:
Desde que recibieron su carta constitutiva en diciembre de 2020, los socios de Club de Leones de Peltán de la ciudad de Cebú han puesto su experiencia personal y profesional al servicio de las comunidades locales. Desde enfermeras comprometidas con la batalla contra el cáncer infantil, hasta buzos que se han comprometido a salvar nuestros mares y héroes cotidianos que se dedican a alimentar a los hambrientos, esta poderosa manada de Leones orgullosos y entusiastas simplemente no puede decir no al servicio.

Cebú Leones Filipinas dos personas MISIÓN 1.5 gesto con la mano.

Los socios fundadores del club se conocieron mientras se ofrecían como voluntarios como hermanos de la fraternidad y hermanas de la hermandad en la universidad. Después de la graduación, el grupo pequeño decidió continuar con su servicio y actividades sociales formando un club de Leones. Pero el grupo no permaneció pequeño por mucho tiempo.

La amistad y la familia han jugado un papel importante en el crecimiento del club. Por ejemplo, uno de sus socios se inspiró por primera vez para unirse los Leones después de ver el tipo de actividades de servicio que estaba haciendo el club de su hermana en Nueva Orleans. Después de ingresar, reclutó a su sobrina, que reclutó a un amigo, que está en proceso de reclutar a su compañero de habitación. Esto demuestra que hay Leones potenciales a nuestro alrededor, ¡todo lo que tienen que hacer es preguntar!

Cebu Leones Filipinas MISIÓN 1.5 gesto con la mano.

Cinco consejos del Club de Leones para el crecimiento de clubes en Peltán de la ciudad de Cebú

1. Dé un buen ejemplo. La compasión es contagiosa. Cuando otros lo vean dedicando tiempo a dar su tiempo, esperemos que se sientan inspirados a hacer lo mismo.
  2. Enfoque en causas específicas. Los proyectos de servicio centrados en torno a una causa específica pueden ayudar a atraer a nuevos socios que comparten la misma pasión por la misma.
  3. Invitar a personas a servir como voluntarios. A veces es útil “Basta con preguntar” a una persona para que se ofrezca como voluntario junto con su club antes de extender la invitación a ingresar al club.
  4. Concienciación sobre las redes sociales. Con tan solo un clic puede difundir su mensaje de servicio en la calle, o en todo el mundo, con redes sociales. Sea lo suficientemente audaz para usarlo.
  5. Aliarse con grupos locales. Trabajar en equipo para servir con otras organizaciones del área puede tener un gran impacto y ayudar a exponer a más futuros Leones al trabajo transformador que realizamos.
Hombres y mujeres en Cebu Leones Filipinas en camisas amarillas.

Más información sobre los Leones de Peltán de la ciudad de Cebú
Instagram: instagram.com/cebupeltanlions
Facebook: facebook.com/cebupeltanlions

Steve Gnall es redactor publicitario general de Lions International.