Inicio The Lions Blog Momento MISIÓN 1.5: Club de Leones Drøbak

Momento MISIÓN 1.5: Club de Leones Drøbak

26 de Agosto de 2024

La misión:
MISIÓN 1.5 es una campaña para llegar a 1.5 millones de socios en todo el mundo, de modo que podamos atender mejor las crecientes necesidades de nuestras comunidades y servir a más personas que nunca antes.

Desafío aceptado por:
Club de Leones Drøbak

Lugar:
Drøbak, Noruega

Resumen:
Desde enero de 2023, este entusiasta grupo de Leones ha duplicado y más su número de socios y no muestra ninguna señal de desaceleración.

Leones con carteles en un desfile

Acerca del nuevo club:
¿Veinte socios nuevos en los últimos dos años? ¡Eso es lo que llamamos crecimiento!

Conozca a Club de Leones Drøbak, uno de los clubes más enérgicos, divertidos y de más rápido crecimiento de Noruega. ¿El secreto de su éxito? Algo que ellos llaman Drøbak-modellen medlemsrekruttering o “el modelo Drøbak para el reclutamiento de socios”.

Para sus compañeros miembros de Club de Leones Drøbak, Ole Petter Skullerud es conocido como “el cerebro” detrás del enfoque sistemático del crecimiento del modelo Drøbak, que es un modelo que:

• Da prioridad a la organización de un comité de afiliación o equipo del GAT
  • Hace hincapié en aprovechar al máximo la experiencia pasada y las afiliaciones comunitarias de cada socio
  • Reconoce la importancia de hacer el tipo de trabajo de seguimiento que hace que los socios nuevos sigan afiliados

Skullerud es un León con verdadera pasión y habilidad para dar la bienvenida y retener a socios nuevos y valiosos. Una pasión y proclividad que ha inspirado al resto de Club de Leones Drøbak a adoptar realmente su modelo, y la importancia de los esfuerzos de aumento de socios en general.

“El aumento de socios nos ayuda a ser más fuertes y estar más presentes en lo que hacemos”, dijo Skullerud. “Todas las organizaciones necesitan nuevas inspiraciones. Y los socios nuevos traen eso. Tienen una mentalidad más abierta a nuevas oportunidades y a cómo podemos desarrollar nuestro trabajo”.

El éxito que el Club de Leones Drøbak ha tenido al usar su modelo estructurado de Drøbak es un ejemplo impresionante de que no hay una sola manera de tener éxito en MISIÓN 1.5.

Más información sobre la misión en lionsclubs.org/mission1.5.

Cinco consejos de Club de Leones Drøbak para el aumento de clubes

1. Haga un plan. Comience por definir sus metas de aumento de socios. Luego considere el mejor enfoque para lograrlos en base a los puntos fuertes y las habilidades de sus socios.
  2. Bombee la energía positiva. Nunca se pierda la oportunidad de hablar sobre cómo los Leones pueden contribuir y servir tanto a nivel local como mundial.
  3. Convierta los proyectos de servicio en oportunidades. No hay mejor momento para conocer a potenciales Leones que cuando se trabaja en la propia comunidad.
  4. Forme un comité de afiliación y deje que establezcan el primer contacto. No todos los Leones pueden sentirse cómodos comunicándose con socios potenciales.
  5. Juramente a los socios nuevos lo antes posible. Cuanto más rápido se integren los nuevos socios en el club, más pronto empezarán a sentirse y a servir completamente como Leones.