Done a nuestro Fondo de Ayuda para Desastres para apoyar a los afectados por recientes inundaciones y otros desastres.

Inicio Centro de recursos para socios Programa de Subvenciones de Visión

Programa de Subvenciones de Visión

Las subvenciones para la visión de Lions Clubs International Foundation (LCIF) apoyan las actividades de servicio dirigidas por los Leones que luchan contra la ceguera y la pérdida prevenible de la visión y/o ayudan a las personas ciegas o con discapacidad visual en comunidades marginadas. Estas subvenciones de visión financian principalmente los gastos de equipo e infraestructura. En los países de bajos ingresos donde hay escasez de personal capacitado en salud ocular, la subvención Vision también apoya la capacitación de recursos humanos y consumibles.

Criterios de Subvención

Se podrán solicitar subvenciones Vision entre US$10.000 y US$300.000. Se exigen fondos correspondidos locales. Las solicitudes de los países en vías de desarrollo tienen derecho a recibir hasta el 75% del presupuesto total del proyecto. Las solicitudes de los países desarrollados son elegibles para hasta el 50%del presupuesto total para el proyecto. Los gastos de capacitación y desarrollo de capacidades de recursos humanos no requieren fondos de contrapartida.

Ejemplos de Subvenciones

Las subvenciones de visión apoyan cuatro áreas de enfoque principales:

• Desarrollo de la infraestructura
  • Adquisición de equipo
  • Recursos humanos y desarrollo de capacidades
  • Consumibles

Los proyectos pueden centrarse en una o una combinación de estas áreas. Sólo los Leones de países en desarrollo pueden solicitar capacitación y desarrollo de capacidades de recursos humanos y consumibles.

Fechas límite de solicitud

El Consejo de Síndicos de LCIF considerará las solicitudes tres veces al año en las reuniones de agosto, enero y mayo. Los plazos para presentar las solicitudes son el 1 de febrero el 1 de mayo y el 1 de octubre. Se recomienda enviar las solicitudes mucho antes de la fecha límite de la presentación de la solicitud.

Subvenciones en acción

Visión para el cambio:

Descubra cómo los Leones de Pakistán está teniendo un impacto significativo en la salud ocular con una subvención de LCIF. Esta financiación apoya los esfuerzos de la Fundación Oftalmológica Khyber para combatir las cataratas, la retinopatía diabética y otros problemas visuales. Con nuevos equipos y servicios ampliados, que incluyen exámenes de detección en escuelas y tratamientos avanzados, los Leones están trabajando para prevenir la ceguera y restaurar la vista de decenas de miles de personas. Lea la historia completa en nuestro blog de subvenciones de LCIF para informarse sobre cómo esta iniciativa está transformando vidas y mejorando la visión en todo Pakistán.

Photo of a vision exam

LCIF: Historias de orgullo

Descubra historias inspiradoras en el corazón de cada subvención de LCIF. Cada uno de ellos muestra el impacto y la bondad que su apoyo ha hecho posible. Explorar la diferencia que está ayudando a crear.

Su base para el servicio

LCIF otorga subvenciones esenciales a los Leones, lo que les permite servir a comunidades de todo el mundo. Apoye esta misión haciendo una donación hoy mismo y ayúdenos a seguir transformando vidas.

Comuníquese con nosotros

Para consultas generales sobre subvenciones y presentación de solicitudes de subvenciones, envíe un correo electrónico a LCIFGlobalGrants@lionsclubs.org o llame +1 630 203 3819. También puede visitar las subvenciones globales de LCIF listado del personal para obtener detalles por área estatutaria.