Conocer el Programa Cachorros

Este programa especial está diseñado para niños de 12 años y menores para enseñarles la dicha que procura el voluntariado y ayudarlos a desarrollar la dedicación de por vida a ayudar a los necesitados. No es necesario que los Cachorros estén emparentados con un socio León para participar, solo deben estar listos para ayudar y divertirse.

Mejorar el club con Cachorros

Patrocinar un club de Cachorros puede ayudar a crear un club de Leones familiar y dar nuevo ímpetu a su club de Leones al integrar a los cachorros en las reuniones, actividades y proyectos de servicio del club. Los Cachorros también pueden tener sus propios proyectos de servicio cuando su edad lo permita y con la ayuda de un socio experimentado del club de Leones.

Para empezar

El primer paso para implementar el Programa Cachorros es elegir a un socio del club de Leones para que sea el contacto con los Cachorros y los guíe en sus reuniones y proyectos de servicio.

A continuación, se debe determinar si hay socios suficientes para formar un club de Cachorros. Se necesita un mínimo de cinco Cachorros para formar un club de Cachorros, pero aún si tiene menos de cinco, los niños pueden ser considerados Cachorros. Si tiene socios suficientes para formar un club, asegúrese de que se añada el contacto con el club de Cachorros al sistema de informes en línea.

Una vez que se forma el club, el contacto con el club de Cachorros puede hacer un pedido de emblemas gratuitos de Cachorros para ayudar a los Cachorros a sentirse parte del club y animarlos a participar. Se puede pedir un máximo de 30 emblemas al año. Para obtener más información o solicitar los emblemas de un club de Cachorros, envíe un correo electrónico membership@lionsclubs.org.