Inicio Centro de recursos Información para el Asesor de Cáncer Infantil

Información para el asesor de cáncer infantil

Los asesores de cáncer infantil sirven a nivel de distrito y de distrito múltiple y su nombramiento corre a cargo del gobernador de distrito y del presidente de consejo, respectivamente. Los asesores de cáncer infantil apoyan a los Leones y Leos involucrados o interesados en proyectos para ampliar el acceso a tratamientos que salvan vidas y brindan apoyo a los niños y familias que se enfrentan al cáncer infantil. Pueden colaborar con los líderes de toda la organización, incluido el Equipo Global de Servicio (GST).

Aprender

Conviértase en el experto en el tema de su distrito/distrito múltiple informándose acerca del cáncer infantil.

• Familiarícese con el cáncer infantil accediendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS): Datos clave sobre el cáncer infantil.
  • Explore los sitios de las redes sociales de MyLION, MyLCI, LCI y LCIF, y el Concurso Anual de Vídeos Leo para informarse mejor sobre cómo abordan los desafíos y oportunidades similares los Leones y Leos en sus comunidades.

Descubrir

Lleve sus conocimientos a nivel local explorando cómo el cáncer infantil está afectando directamente a su distrito/distrito múltiple.

• Lleve a cabo una Evaluación de las necesidades de la comunidad centrada en el cáncer infantil.
  • Contacte al departamento de salud pública, hospital infantil, registro local de pacientes con cáncer infantil y otras organizaciones relevantes para informarse sobre las necesidades de los niños con cáncer y sus familias.
  • Identifique las organizaciones, incluidos los clubes de Leones y Leos de su distrito/distrito múltiple, que ya están movilizados y evalúe dónde hay lagunas en los servicios que prestan.

Planificar

En base a lo que haya aprendido y descubierto, presente un plan de acción al gobernador de distrito/presidente de consejo con las metas del servicio de cáncer infantil que recomienda, para obtener su aprobación. En este proceso, es recomendable:

• Reunirse con las organizaciones que ya están trabajando con temas relacionados con el cáncer infantil para discutir cómo puede apoyar, ampliar o complementar el trabajo que están realizando.
  • Discutir su plan de servicio con el Coordinador del GST y otros líderes, incluidos otros asesores programáticos y escuchar sus comentarios. Es posible que ya estén llevando a cabo un proyecto que se beneficiaría de la inclusión de un elemento de servicio relacionado con el cáncer infantil.

Actuar

Resultará crucial para el éxito de su plan que pueda inspirar a los clubes de Leones y Leo de su distrito/distrito múltiple a servir y presentar informes de su servicio en MyLCI.

• Oriente a los clubes del distrito/distrito múltiple a través del viaje de “Aprenda, descubra, actúe” en lo que respecta al cáncer infantil.
    • Actividades de educación y sensibilización de club (¡Próximamente!)
    • Lista de ideas de proyectos relacionados con el cáncer infantil (¡Próximamente!)
  • Cree conciencia sobre la necesidad, las metas y el plan de servicio ofreciendo un seminario centrado en el cáncer infantil durante la convención del distrito/distrito múltiple, y una actividad de servicio práctico el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.
  • Aliente a los clubes/distritos a que utilicen los prototipos de proyectos de relacionados con el cáncer infantil (¡Próximamente!) para poner en marcha proyectos que aumentarán el nivel de participación de la comunidad.
  • Promueva las oportunidades de financiación que ofrecen la asociación y la fundación que podrían apoyar los proyectos relacionados con el cáncer infantil del club/distrito.
  • Formalice alianzas con otras organizaciones para aumentar el impacto local.
  • Organice una donación del distrito/distrito múltiple a LCIF para proyectos relacionados con el cáncer infantil y aumentar el impacto global.
  • Establezca y mantenga una comunicación abierta con el gobernador de distrito, el presidente de consejo y los líderes del Equipo Global de Servicio (GST).

Celebrar

• Aliente a los clubes a presentar informes de sus proyectos relacionados con el cáncer infantil utilizando MyLCI.
  • Mantenga informados al gobernador de distrito/presidente de consejo y Coordinador del GST. Discuta y evalúe el progreso de los planes de acción y metas.
  • Comparta las noticias sobre los proyectos relacionados con el cáncer infantil con el asesor de relaciones públicas.
  • Celebre el progreso y éxito reconociendo a todos los clubes participantes.

Lions Clubs International
Teléfono: 630-571-5466