Inicio Childhood Cancer Alianza de LCIF y Global Hope en África

Alianza de LCIF y Global Hope: Lucha contra el cáncer infantil en África

El desafío en África

Casi el 80% de los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos o medianos, donde solo el 10% de los niños sobreviven al cáncer. En los países desarrollados como Canadá, Japón y Estados Unidos, sobreviven más del 80% de los niños con cáncer. La buena noticia es que el mundo puede tener mejores resultados en la curación de niños con cáncer. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para mejorar el acceso a medicamentos y tratamiento, formar a los profesionales de la salud, mejorar las instalaciones y la tecnología, y abordar las barreras socioculturales para mejorar las tasas globales de supervivencia del cáncer infantil.

Alianza con Global HOPE

Los Leones distribuyen almuerzos en la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil en Malawi.

En mayo de 2019, LCIF concertó un acuerdo formal de colaboración con Global HOPE (Hematología-Oncología Excelencia Pediátrica), un programa de Texas Children's Hospital y Baylor College of Medicine. Esta iniciativa transformacional, que se lanzó en 2017, está mejorando el nivel de atención para los niños con cáncer en el África subsahariana.

Partiendo de la Iniciativa Internacional del SIDA Pediátrico del Baylor College of Medicine (BIPAI, por sus siglas en inglés) para tratar el SIDA infantil en África, y de las relaciones con los gobiernos y los Ministerios de Sanidad establecidos por BIPAI, Global HOPE ha podido tratar de manera rápida y efectiva a casi 7.500 niños y formar a más de 1.500 profesionales de la salud africanos en el cuidado de la hematología-oncología pediátrica.

La Junta de Síndicos de LCIF aprobó una alianza estratégica de 2 años entre LCIF y Global HOPE para cooperar en el refuerzo de la capacidad a largo plazo en África con el objetivo de tratar y mejorar dramáticamente el pronóstico para los niños con cáncer y trastornos sanguíneos en el África subsahariana. Esta alianza ayudará a fortalecer la infraestructura de atención sanitaria local para ofrecer la atención multidisciplinaria que se necesita para atender de manera óptima a los niños con cáncer y trastornos sanguíneos.

La alianza incluye tres componentes:

1. Apoyo financiero de LCIF de 2 millones de USD durante 2 años para apoyar la infraestructura de Global HOPE y reforzar proyectos en Uganda, Malawi y Botsuana.
  2. Participación de los Leones locales en las actividades de Global HOPE en el país respectivo.
  3. Recaudación de fondos conjunta donde se movilizará el apoyo financiero para la alianza.

Para apoyar esta alianza y nuestra creciente labor en la mejora de los resultados en la lucha contra el cáncer infantil, done a LCIF.