Inicio Centro de recursos Reciclaje de gafas

Reciclaje de gafas

¡Gafas en buen estado, vida nueva!

Los errores refractivos pueden corregirse fácilmente mediante el uso de gafas. Aun así, millones de personas que viven en países de bajos y medianos ingresos no tienen acceso a los servicios básicos de atención de la vista. Los Leones han percibido esta necesidad urgente de distribuir lentes correctivas y recolectar gafas en buen estado en sus comunidades para continuar brindando su apoyo al Programa Leonístico de Reciclaje de Gafas en pro de la Vista.

Empezar hoy mismo

Establezca puntos de recolección con los aliados locales: Invite a aliarse a su campaña a socios de la comunidad, como negocios, escuelas, ópticas, bibliotecas, templos, centros administrativos municipales y oftalmólogos profesionales que acepten recibir urnas de recolección de gafas. Mantenga el contacto con estos socios y coordine retiros periódicos de gafas.

Recursos para la recolección:
  • Guía del club para recolectar gafas usadas (iad401)
  • Folleto del programa de Reciclaje de Gafas en pro de la Vista (iad403)
  • Urna de recolección de gafas de LCI (G1174DS); haga el pedido en Lions Clubs International Shop
Difundir las campañas de su club:
  • La Guía del Asesor de Comunicaciones de Mercadotecnia ofrece consejos que lo ayudarán a difundir las actividades de recolección y aumentar la participación de la comunidad.
  • Reconozca las campañas destacadas de recolección con un Certificado de gratitud (iad405)
  • No olvides reportar tu servicio.
Establecer una conexión con un Centro Leonístico de Reciclaje de Gafas (LERC):

Envíe las gafas recolectadas a un Centro Leonístico de Reciclaje de Gafas (LERC) oficial para su procesamiento. Allí, se clasifican todas las gafas recibidas para determinar cuáles pueden utilizarse y cuáles no, se procesan y se incluyen en un inventario para distribuirlas a misiones por la vista que se desarrollan en todo el mundo. En el caso de gafas dañadas que no pueden volver a utilizarse, los Leones ayudan a reducir la cantidad de desechos apoyando los procesos de recuperación de metales preciosos y chatarra.

Pautas que rigen los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas (LERC):

Si participa en la recolección de gafas usadas, en actividades de procesamiento o distribución en un Centro Leonístico de Reciclaje de Gafas (LERC), o si su distrito o distrito múltiple están interesados en crear un nuevo LERC, consulte las directrices que rigen los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas (LERC) (LERC 425).

Para obtener más información

Lions Clubs International