Información para el Asesor de Medio Ambiente

Los asesores de medio ambiente sirven a nivel de distrito y de distrito múltiple y su nombramiento corre a cargo del gobernador de distrito y del presidente de consejo, respectivamente. Los asesores de medio ambiente apoyan a los Leones y los Leos involucrados o interesados en proyectos que abordan los desafíos medioambientales a nivel local o global. Pueden colaborar con los líderes de toda la organización, incluido el Equipo Global de Servicio (GST).

Aprenda

Conviértase en el experto en el tema de su distrito/distrito múltiple informándose sobre los desafíos y oportunidades de medio ambiente.

• Explore las Metas de Desarrollo Sostenible, ya que varias de las mismas desafían al mundo a abordar los problemas que afectan el medio ambiente para el año 2030.
  • Explore el medio ambiente local y considere las oportunidades de servicio en las que los Leones pueden involucrarse. Piense en cómo estas oportunidades están conectadas con los desafíos y soluciones medioambientales globales.
  • Explore los sitios de las redes sociales de MyLION, MyLCI, LCI y LCIF, y el Concurso Anual de Vídeos Leo para informarse mejor sobre cómo los Leones y Leos abordan los desafíos medioambientales en sus comunidades.

Descubra

Lleve sus conocimientos a nivel local explorando cómo los desafíos del medioambiente están afectando directamente a su distrito/distrito múltiple.

• Lleve a cabo una Evaluación de las necesidades de la comunidad centrada en el medio ambiente.
  • Contacte al organismo local de protección del medio ambiente u organización similar para informarse sobre las necesidades de su zona.
  • Identifique las organizaciones, incluidos los clubes de Leones y Leo de su distrito/distrito múltiple, que ya están movilizados y evalúe dónde hay lagunas en los servicios que prestan.

Planifique

En base a lo que haya aprendido y descubierto, presente un plan de acción, con las metas del servicio de protección medioambiental que recomienda, al gobernador de distrito/presidente de consejo para obtener su aprobación. En este proceso, es recomendable:

• Reunirse con las organizaciones que ya están trabajando con temas relacionados con el medio ambiente para discutir cómo puede apoyar, ampliar o complementar el trabajo que están realizando.
  • Colaborar con el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles para organizar un Campamento Juvenil que se centre en la apreciación y protección del medio ambiente.
  • Discutir su plan de servicio con el Coordinador del GST y otros líderes, incluidos otros asesores programáticos y escuchar sus comentarios. Es posible que ya estén llevando a cabo un proyecto que se beneficiaría de la inclusión de un elemento de servicio relacionado con el medio ambiente.

Actúe

Resultará crucial para el éxito de su plan que pueda inspirar a los clubes de Leones y Leo de su distrito/distrito múltiple a servir y presentar informes de su servicio en MyLCI.

• Oriente a los clubes del distrito/distrito múltiple a través del viaje de “Aprenda, descubra, actúe” en lo que respecta al medio ambiente.
    • Actividades de educación y sensibilización de club (¡Próximamente!)
    • Lista de ideas de proyectos relacionados con el medio ambiente (¡Próximamente!)
  • Aliente los proyectos de servicio que armonicen con la Semana Mundial de Servicio para Proteger Nuestro Planeta.
  • Cree conciencia sobre la necesidad, los objetivos y el plan de servicio ofreciendo un seminario centrado en el medio ambiente y una actividad de servicio práctico durante la convención del distrito/distrito múltiple.
  • Aliente a los clubes/distritos a que utilicen los prototipos de proyectos de medio ambiente (¡Próximamente!) para poner en marcha proyectos que aumentarán el nivel de participación de la comunidad.
  • Promueva las oportunidades de financiación que ofrecen la asociación y la fundación que podrían apoyar los proyectos relacionados con el medio ambiente.
  • Formalice alianzas con otras organizaciones para aumentar el impacto local.
  • Organice una donación del distrito/distrito múltiple a LCIF para proyectos relacionados con el auxilio a víctimas de desastres para aumentar el impacto global.
  • Establezca y mantenga una comunicación abierta con el gobernador de distrito, el presidente de consejo y los líderes del Equipo Global de Servicio (GST).

Celebre

• Aliente a los clubes a presentar informes de sus proyectos relacionados con el medio ambiente utilizando MyLCI.
  • Mantenga informados al gobernador de distrito/presidente de consejo y Coordinador del GST. Discuta y evalúe el progreso de los planes de acción y metas.
  • Comparta las noticias sobre los proyectos de medio ambiente con el asesor de relaciones públicas.
  • Celebre el progreso y éxito reconociendo a todos los clubes participantes.

Lions Clubs International
Teléfono: 630-571-5466