Inicio Centro de recursos Clubes de Leones patrocinadores del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

Los clubes de Leones patrocinadores, son el recurso para que los jóvenes que participan en los intercambios se mantengan comunicados con el asesor de campamentos e intercambio juveniles (CIJ) de su distrito o distrito múltiple. Si un club patrocinador no cuenta con un asesor de campamentos e intercambio juveniles del distrito o del distrito múltiple, el presidente del club deberá firmar la solicitud del joven junto con el gobernador de distrito, y trabajará directamente con los asesores de campamentos e intercambio juveniles de los países anfitriones para coordinar todos los detalles. A continuación se mencionan las responsabilidades generales del club de Leones patrocinador:

• Asegurarse de que se cumpla el reglamento CIJ.
  • Garantizar que se cumplan las leyes locales que regulan la protección de los jóvenes.
  • Cerciorarse de que el joven postulante tenga suficiente cobertura de seguro de accidentes, vida, bienes personales, salud y responsabilidad, que cubra todas las contingencias que pudieran surgir durante el viaje hasta y desde el país que lo recibe.
  • Reclutar, examinar y seleccionar jóvenes adecuados para intercambio.
  • Ayudar a los participantes en el intercambio a utilizar el Directorio CIJ para encontrar los programas deseados.
  • Llevar a cabo una sesión de orientación para los jóvenes participantes en el intercambio.
  • Ayudar a los jóvenes participantes en el intercambio con los trámites del viaje.
  • Estar dispuesto a proporcionar ayuda con los gastos de viaje o con la financiación total de los mismos, inclusive pasajes aéreos, seguros, derechos de aduana y cualquier gasto que se presentara en caso de una escala o demora en el vuelo.
  • Mantener una comunicación fluida entre el participante, el club de Leones anfitrión, la familia anfitriona y el asesor de campamentos e intercambio juveniles (CIJ).

Puede informarse más acerca de las funciones y expectativas de un club patrocinador de CIJ en el Manual de intercambios juveniles CIJ.

Cómo volverse un club patrocinador

• Escribir un comunicado de prensa sobre el Programa de Campamentos de Intercambio Juveniles para que las familias que estén interesadas en alojar a un joven se pongan en contacto con su club.
  • Comunicarse con escuelas y universidades locales, específicamente con los departamentos de estudios de lenguas extranjeras o internacionales, para transmitir información sobre el programa de CIJ y así reclutar jóvenes.

¿Tiene preguntas o comentarios? Comuníquese con nosotros el correo: youthexchange@lionsclubs.org.