Inicio Programa de servicio

Programas de servicio

La Asociación Internacional de Clubes de Leones tiene varias oportunidades para realizar proyectos de servicio. Únase a los Leones del mundo prestando servicio en nuestras causas globales. Infórmese más sobre los programas de servicio de la Asociación y obtenga recursos para ayudar a planificar proyectos de servicio.

Programas de Servicio de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

• Detección de la diabetes tipo 2: Los clubes pueden marcar la diferencia organizando un proyecto de detección en sus comunidades. Comience utilizando las guías y recursos paso a paso proporcionados por la Asociación.
  • Caminata Avance para la concienciación sobre la diabetes: Las actividades de Avance son una forma divertida y atractiva para que los Leones y Leos de todo el mundo fomenten la concienciación sobre la diabetes. ¡Un evento de Avance puede ser cualquier actividad física, desde una carrera hasta una competencia de baile! Sea creativo con el evento de Avance y use el positivismo y el ejercicio para abrir la puerta a la concienciación y prevención de la diabetes. El evento de Avance realizado en su comunidad es todo lo que se necesita para comenzar a luchar contra la propagación de la diabetes.
  • Bancos Leonísticos de Ojos: Los bancos de ojos recuperan, evalúan, almacenan y distribuyen tejidos oculares humanos para restaurar la vista, investigar y educar. Los cirujanos oftalmológicos dependen de los suministros de los bancos de ojos para realizar procedimientos que salven la vista. Los bancos de ojos están patrocinados por clubes, distritos o distritos múltiples y tienen una relación laboral establecida con un centro médico.
  • Exámenes de la vista: El ochenta por ciento de las discapacidades visuales pueden prevenirse o curarse. El primer paso para la prevención es informarse. El segundo es la detección precoz mediante exámenes de la vista. En todo el mundo, los Leones se asocian con profesionales médicos y líderes de la comunidad para examinar la visión de niños pequeños, alumnos de escuela primaria y adultos con el fin de identificar a quienes están en riesgo de sufrir pérdida de la visión.
  • Reciclaje de gafas: Los errores de refracción se pueden corregir fácilmente con gafas, sin embargo millones de personas que viven en países de bajos y medios ingresos no tienen acceso a atención ocular. Los Leones han reconocido la necesidad urgente de distribuir lentes correctivos y recolectar gafas en buen estado en sus comunidades para continuar brindando su apoyo al Programa Leonístico de Reciclaje de Gafas.
  • Campamentos e Intercambio Juveniles: El programa CIJ se compone de dos partes principales: intercambios internacionales y campamentos internacionales. En conjunto, ellos fomentan el espíritu de entendimiento y alientan la paz entre los pueblos del mundo. CIJ no está relacionado con el turismo, los estudios académicos, o el empleo. En cambio, se alienta a los jóvenes a utilizar su viaje para compartir su propia cultura mientras experimentan una nueva.
  • Campamentos para diabéticos: El Programa de Campamentos para Diabéticos está diseñado para ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes que viven con diabetes. Este programa fomenta las relaciones que ayudarán a los participantes a desarrollar sus habilidades de control de la diabetes y a aumentar sus conocimientos sobre la enfermedad.
  • Grupos de apoyo para diabéticos: Los grupos de apoyo mutuo para diabéticos permiten que su club, distrito o distrito múltiple apoye activamente a la comunidad diabética mediante servicio práctico.

Planificadores para proyectos de servicio

Los planificadores de proyectos de servicio son un conjunto de herramientas descargables diseñadas para clubes que están listos para involucrar nuestras causas globales en la comunidad.

Ideas de proyectos de servicio

Además de los programas de servicio y los planificadores de proyectos, hay muchas maneras en que los clubes pueden servir en nuestras causas globales. A continuación hay enlaces a ideas de proyectos para principiantes, intermedios y avanzados, así como formas de comenzar a aprender más sobre cada causa.

•  Diabetes
•  Hambre