Inicio Juventud Campamentos e Intercambio Juveniles (CIJ)

Campamentos e Intercambio Juveniles

El CIJ o Campamentos e Intercambio Juveniles tiene programas en todo el mundo y está diseñado para jóvenes de 15 a 22 años de edad para crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre las gentes del mundo.

Al proporcionar una vía para establecer la camaradería a nivel mundial, el Programa CIJ trata de ayudar a los jóvenes a iniciar, fomentar y mantener relaciones internacionales al promover la educación cultural y la paz internacional.

Celebre los 60 años de CIJ

A continuación, encontrará recursos interesantes que destacan este hito, incluyendo un vídeo con la Dra. Patti Hill, Segunda Vicepresidenta Internacional, donde promueve el Programa CIJ. También encontrará formas de participar en la celebración y de comprar el nuevo prendedor del 60º aniversario del programa.

¿Qué es CIJ?

El Programa CIJ está compuesto de dos partes principales: los intercambios internacionales y los campamentos internacionales. Los intercambios generalmente duran de 4 a 6 semanas con la ayuda de las familias anfitrionas (Leones o no Leones), clubes patrocinadores y clubes anfitriones. Los campamentos suelen durar de 1 a 2 semanas y los dirigen voluntarios del club de Leones anfitrión. ¿Eso le suena interesante? Échele un vistazo a los programas disponibles en el Directorio Internacional que aparece a continuación.

¿Sabía que el Programa CIJ ha sido parte de la Asociación durante 60 años?

Encuentre su programa CIJ ideal

Puede usar el Directorio Internacional CIJ para encontrar un programa CIJ que sea el más adecuado para usted. Una vez que haya encontrado el programa adecuado, comuníquese con su club de Leones local. Necesitará un club patrocinador para iniciar el proceso de intercambio. Para obtener más información sobre iniciar el proceso de intercambio, visite la página web de Posibles jóvenes para intercambios en la sección de recursos a continuación.

Ver el Directorio Internacional

Comparta sus anécdotas de CIJ

¡Queremos recibir noticias suyas! Cuéntenos cuál fue su experiencia en el CIJ o una anécdota de sus logros usando el enlace a continuación para llenar el formulario.

Comparta su historia

Recursos útiles

Use los recursos a continuación para informarse más acerca del Programa CIJ y encontrar las respuestas a las preguntas que pueda tener.

Testimonios de CIJ

Asesora de CIJ del D 103
"Mi compromiso como Asesora de CIJ en Francia es estar al servicio de los jóvenes, ayudándoles a entablar amistades en todo el mundo. "
León Valérie Grandet
Asesora de CIJ del D 201
"El intercambio de jóvenes cambia la vida tanto de la familia anfitriona como la del que hace la visita. Si desea de aprender acerca del mundo, organice un intercambio juvenil."
León Suzanne Newton
Australia
Asesor de CIJ del Distrito 3231A2
"CIJ llena de una inmensa alegría a todos: los jóvenes, sus familias anfitrionas, los directores de los campamentos, los asesores, los voluntarios, el personal y los clubes de Leones de apoyo. "