Inicio Hambre

Áreas de servicio

Involucre a su club en una de estas áreas de servicio para mitigar el hambre y vea cómo su servicio ayudará a lograr las Metas de desarrollo sostenible.

RECOLECCIÓN, PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
Mejore el acceso a los alimentos para los miembros de la comunidad creando vías para la recolección, preparación y distribución de alimentos.
EVENTOS DE ALIMENTACIÓN COMUNITARIA
Promueva el bienestar y la nutrición proporcionando comidas y acceso a la participación comunitaria a las familias locales.
DESARROLLO Y APOYO AGRÍCOLAS
Proporcione acceso sostenible a los alimentos mediante el desarrollo de, y apoyo a, los sistemas agrícolas comunitarios.
INICIATIVAS CONTRA EL HAMBRE PARA MUJERES Y NIÑOS
Promueva la equidad alimentaria empoderando a las mujeres y los niños a través del servicio relacionado con el hambre.
CONCIENCIACIÓN, EDUCACIÓN Y AYUDA PARA COMBATIR EL HAMBRE
Promueva la concienciación sobre el hambre y la nutrición en todo el mundo a través de la educación y la promoción.

Subvenciones de LCIF

Hay disponibles varios tipos de subvenciones para apoyar el servicio en torno a mitigar el hambre en todo el mundo.

SUBVENCIONES PARA MITIGAR EL HAMBRE
Las subvenciones para mitigar el hambre de LCIF apoyan programas Leonísticos de alimentación en las escuelas, los bancos de alimentos, comedores y centros similares que ofrecen comida a las personas que más lo necesitan.
SUBVENCIÓN DE FONDOS CORRESPONDIDOS
Las subvenciones de fondos correspondidos de LCIF proporcionan equipo y construcción para proyectos a gran escala que abordan necesidades humanitarias no atendidas.
SUBVENCIONES DE IMPACTO EN LA COMUNIDAD PARA DISTRITOS & Y CLUBES
A través del programa de SDC, el 15 por ciento de las contribuciones no restringidas a LCIF se transforman en subvenciones que financian proyectos locales a nivel de club y / o distrito.
SUBVENCIÓN DE SERVICIO LEO
Las subvenciones de servicio Leo de LCIF ofrecen ayuda financiera para los proyectos de servicio Leo puestos en marcha por clubes Leo en un distrito o distrito múltiple de Leones.

Subvenciones recientes para mitigar el hambre

De julio de 2023 a enero de 2024, LCIF concedió 42 subvenciones relacionadas con el hambre, por un total de 2 504 729 USD Ver el informe.

Programa Mundial de Alimentos EE. UU.

LCIF y el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. tienen la intención de apoyar un proyecto conjunto de USD 4 millones para ayudar a proporcionar comidas escolares a cientos de miles de niños. Este interesante proyecto abarcará tres continentes, aprovechando nuestros clubes de Leones locales en Ecuador, Uganda, Sri Lanka y Nepal.

Historias

Los Leones desarrollan innovaciones para abordar el hambre

Ser capaz de entender plenamente cuán profundamente afecta el hambre las vidas puede ser muy difícil si no lo ha enfrentado usted mismo. Casi mil millones de personas en todo el mundo sufren inseguridad alimentaria. En Haldimand y el condado de Norfolk, Canadá, uno de cada nueve hogares padece inseguridad alimentaria debido a la pobreza. No obstante, abordar el problema del hambre no es solo cuestión de cifras.

Acerca del hambre

Hambre, una crisis sin fronteras

El hambre afecta a una de cada diez personas en todo el mundo* y tiene efectos devastadores. En respuesta a la tensión que esta crisis mundial de hambre y nutrición tiene en nuestras comunidades locales, los Leones de todo el mundo brindan servicio para mejorar la salud y el bienestar y empoderar a sus comunidades para que prosperen.

*Naciones Unidas
**Organización Mundial de la Salud
†Mujeres ONU

2 mil millones

Personas sin acceso
a alimentos seguros y nutritivos
y comida suficiente*

de las muertes entre niños
menores a 5 años
están relacionadas con la desnutrición**

2 de cada 3

países reportan que las mujeres
experimentan más inseguridad alimentaria
que los hombres

de los alimentos se pierden o desperdician
alrededor del mundo cada año*

LCIF: Historias de orgullo

Detrás de cada subvención de LCIF, hay una historia llena de inspiración, impacto y bondad. ¡Vea esas historias sobre mitigación del hambre hoy mismo!

Eduque a su club

Utilice estas herramientas para obtener más información sobre mitigación del hambre, educar a su comunidad o planificar su próximo proyecto de servicio en torno a mitigar el hambre.

Con el apoyo de LCIF

Los Leones responden siempre

LCIF es la única fundación que impulsa el compasivo servicio de los Leones en todo el mundo. Dado que el 100% de las donaciones se destina a subvenciones y programas, su apoyo continuo a LCIF aumenta la esperanza en un mundo necesitado.